jump to navigation

web por la vida


28 Enero 2011

ha | 50 millones de euros es lo que costará aplicar la nueva ley del aborto

16:11 | Aborto | Trackback

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, señaló que los datos sobre natalidad publicados por el INE sobre el primer semestre de 2010 “evidencian lo equivocado de la política del Gobierno en materia de maternidad”. Para el directivo, “es hora de dejar de promocionar la muerte y gastar el dinero en apoyar a las madres y las familias para revertir la tendencia”.

Desde la Fundación Vida exigieron “la puesta en marcha de manera inmediata de políticas de apoyo real a la maternidad, tanto económicas como sociales, que favorezcan la integración de las mujeres tras la baja por hijo en el ámbito laboral, así como la estimulación de la contratación de madres con uno o varios hijos”.

Para Manuel Cruz, “la crisis no puede esgrimirse como excusa, porque hay al menos 50 millones de euros, que es lo que costará aplicar la nueva ley del aborto, que se pueden destinar para sufragar estas medidas, generadoras de riqueza económica y bienestar en lugar de tirar el dinero en destruir futuros trabajadores, directivos y consumidores”.

“Estamos en un momento crítico, porque los datos del INE indican también una importante caída de nacimientos de extranjeros residentes en España, fruto del retorno de personas a sus países de origen y del menor flujo de entradas en nuestro país. Esto puede poner en peligro la sostenibilidad del sistema de pensiones, del que tanto se habla en estos momentos”.

Comentarios de los lectores:

1. mm | 28 Enero 2011 | 17:16

Lo importante no es el dinero que cuesta, sino el sufrimiento que provoca…

2. ha | 28 Enero 2011 | 17:29

Sí tiene toda la razón. A veces se apela a esto porque para ayudar a las madres no hay ayudas y cuesta muy poco dinero salvar dos vidas

3. Luna | 3 Febrero 2011 | 18:38

Todo esto está muy mal calculado. El coste real es muy superior, por cuanto hay un lucro cesante que no se ha sumado. Cada uno de estos muertos deja de ingresar todas las cuotas a la Seguridad Social de su vida, deja de pagar un ingente montón en impuestos y de generar beneficios al Estado.
Pero es que no hay pérdida mayor que loa de sus vidas, sea cual sea la cifra económica que especulemos.