jump to navigation

web por la vida


20 Noviembre 2009

ha | Los defensores de la Vida se unen en el Manifiesto del Día Internacional de la Infancia

21:26 | Derechoavivir.org, General, SPA | Trackback

En el manifiesto promovido por Unidos por la Vida, al que se han adherido entre otros HO y DAV junto al Foro Español de la Familia, se insta a las administraciones a demostrar su voluntad de querer acabar con la tragedia del aborto, mediante medidas concretas de protección del no nacido y de asistencia a la mujer embarazada.

REDACCIÓN HO.- Como todos los años, el día 20 de noviembre celebramos el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y la firma por España de la Convención de los Derechos del Niño hace 20 años. Este año, HO y DAV se han adherido al Manifiesto del Día Internacional por la Infancia promovido por Unidos por la Vida, en unión con el Foro Español de la familia (FEF) y otros colectivos en defensa de la vida, como herramienta para resolver el gravísismo problema del aborto en España y como rechazo a la ley que impulsa el Ejecutivo para establecer el aborto libre en España bajo un régimen de plazos a la ley de plazos.

Todo ello, “en nombre de las centenares de mujeres que se han suicidado por causa del Síndrome post-aborto en España y de las cientos de miles que sufren sus graves secuelas; en nombre del millón y medio de niños abortados en estos 24 años de impunidad del aborto, y en nombre de las millones de personas que se oponen al aborto en España, en el Día Universal de la Infancia de 2009 y XX aniversario de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño”, comienza el Manifiesto.

Así, se insta a tomar una serie de medidas en apoyo del no nacido y de la mujer embarazada que demuestren la voluntad real de terminar con esta tragedia, recordando además la legislación vigente en España y los compromisos internacionales suscritos por nuestro país en defensa del primer derecho humano y, en concreto, de los más indefensos: los niños, los no nacidos.

Entre estas medidas que se reclaman, se insta al Ejecutivo y a las CC.AA:

Que cumplan la Convención de los Derechos del Niño en lo que respecta a los niños en gestación, sustituyendo el aborto por la adopción como solución a los embarazos no-deseados.

Que extiendan la aplicación de la Ley del Menor a los más menores, los niños en gestación, para impedir que puedan ser abandonados por sus progenitores en el “contenedor” del aborto;

Que, para ello, el Estado asuma su tutela prenatal, promocionando leyes a favor de la mujer, la maternidad y la vida del hijo para motivar a la mujer a acoger en su seno al niño en gestación hasta su alumbramiento y su entrega en adopción (o su aceptación post parto);

Que entre esas medidas figure una gratificación estatal subsidiaria a la gestante por aportar a la sociedad el mayor de los bienes sociales, un ser humano, como establece la sentencia del Tribunal Constitucional 53/1985 y como hace el Estado con quienes acogen a niños ya nacidos;

Que igualmente se la proteja de las presiones para acabar con la vida de su hijo, ofreciéndole las mismas prestaciones que recibiría en caso de ser víctima de violencia de género (plaza residencial, protección policial, etc.)

Que los poderes públicos promuevan institucionalmente una cultura de la cogida y la adopción de los niños en gestación, al igual que hace con los ya acidos y hasta con los animales;

Que protocolicen, divulguen y reformen los procedimientos de entrega de niños en adopción, adecuándolos al pluralismo de una sociedad moderna y a la dignidad de la mujer donante, como pedimos en el Proyecto Adopción de Unidos por la Vida.

Que indemnicen a las mujeres que han abortado por los daños físicos y psicológicos sufridos por causa de su aborto, con una terapia gratuita y especializada del Síndrome post-aborto.

El Manifiesto, suscrito por numerosas asociaciones de defensa de la vida de España y de todo el mundo, supera ya las 37.000 firmas.

Adhesiones

Al Manifiesto de Unidos por la Vida con motivo del Día Internacional por la Infancia se han adherido, además de HO, DAV y la Declaración de Madrid, las siguientes organizaciones pro-vida y pro-mujer: Foro Español de la Familia, , Federación española de asociaciones Provida CIVICa, Mujer, Familia y Trabajo, Foro Arbil, Fundación Adopción Vivir en Familia, Provida Mairena, Foro de la Familia de Castilla y León, Federación de Plataformas Cívicas en Defensa y Promoción de la Familia, Mujer, Salud e Igualdad de Burgos, Voluntarios Jóvenes por la Vida, Fundación Esperanza y Vida y Asociación No Más Aborto.

Además, se han sumado organizaciones internacionales como  Silent No More Awareness (No Más Silencio Internacional) o Priests for Life,a sí como destacadas personalidades como Fernando Sánchez-Dragó, Irene Villa, Mónica López-Barahona o Carmen Lomana.

Presentación del Manifiesto

El manifiesto se presentó en el día de ayer se ha presentado en Madrid y en Oviedo; el acto estuvo a cargo de la magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, Teresa Fernández de Córdoba, por compromiso de última hora de Dª Carmen Lomana. En la presentación se hizo hecho balance de los tres años transcurridos desde el lanzamiento del Proyecto Adopción en el mismo día y lugar. A continuación se proyectó el vídeo del Proyecto Adopción, como muestra de lo que se espera lograr pronto en todas las CCAA. Tras dar lectura al Manifiesto, la magistrada explicó la importancia de los tratados internacionales y su carácter vinculante, por encima incluso de la legislación nacional.

Después, la presidenta de Unidos por la Vida, Pilar Gutiérrez, expuso el trabajo realizado en estos tres años para promover la adopción como alternativa al aborto y los logros alcanzados: la puesta en marcha del proyecto en tres CCAA y el propósito del PP de extenderlo a todas sus CCAA y presentar una proposición de ley sobre la adopción prenatal. También ha leído dos testimonios ad hoc, de una paciente de No Más Silencio y el de una joven embarazada pidiendo información a UPV para dar a su hijo en adopción. Para finalizar ha habido un coloquio muy participativo, en el cual una de las asistentes ha confirmado la gravedad del Síndrome post-aborto del que se había hablado, reconociendo haberlo sufrido desde hacía 18 años. Explicó cómo su médico le había inducido a abortar a su quinto hijo por los problemas laborales que tenían.

 

Comentarios de los lectores: