jump to navigation

web por la vida


21 Febrero 2013

ha | Aborto: antes y después

15:32 | Aborto, SPA | Escribe un comentario


18 Febrero 2013

ha | Nik Hoot, un joven que sobrevivió a un aborto y perdió parte de las piernas, triunfa en lucha libre

17:47 | adopcion | Escribe un comentario

WASHINGTON D.C., 18 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) – Nik Hoot es un joven de 16 años nacido en Siberia (Rusia), que ha salido adelante como luchador libre juvenil en su escuela secundaria en Estados Unidos, a pesar de las discapacidades físicas que quedaron como secuela al sobrevivir a un aborto, y asegura que su situación “es una ventaja” en el deporte.

Nik nació en 1996, sobreviviendo a una “gestación interrumpida a las 24 semanas”, tal como señala el reporte médico. Durante el procedimiento, perdió parte de sus dos piernas.

Marvin y Apryl Hoots, un matrimonio estadounidense, adoptó a NIk y lo llevó a su hogar, en el estado de Indiana, en el que ahora vive junto otros cinco hermanos también adoptados, tres de China y otro de Rusia.

De acuerdo a Apryl Hoots “comenzamos a hacer esto porque estos niños necesitaban un hogar” y “quisimos hacer lo que pensamos que era importante”.

A pesar de que las piernas de Nik fueron amputadas, la derecha a la altura de la rodilla y la izquierda en el talón, él decidió entrar al deporte de la lucha libre.

Para su entrenador en la escuela, Tony Girod, fue difícil al comienzo ayudar a Nik en el deporte porque “no hay un video para estudiar, o internet. No hay libros”, para saber cómo entrenarlo.

En declaraciones recogidas por The Journal Gazette, Girod señaló que “no puedes confiarte en algo que siempre has hecho y ha funcionado en tu carrera, o algo que has visto hacer a alguien. Simplemente no puedes usar esas cosas para Nik, porque, obviamente, Nik es Nik”, señaló.

Sin embargo Nik asegura que no ve su situación en el deporte “como algo difícil”, pues lo ve “como una ventaja, porque lucho con gente que tiene ambos pies todo el tiempo, así que saben todo lo que ellos pueden hacer. Pero cuando me ven, es completamente diferente”.


13 Febrero 2013

ha | Consecuencias de la FIV: un hijo sin consentimiento del exmarido

13:44 | Fecundacion in vitro | Escribe un comentario

Un tribunal de Abu Dhabi resolvió a favor de la mujer condenando al demandado a pagar la manutención del niño

Una mujer europea, divorciada de un hombre árabe, se quedó embarazada mediante fecundación in vitro, utilizando esperma de su exmarido sin su consentimiento.

El material biológico había sido almacenado tras un intento de fecundación anterior a la separación de la pareja.

El padre, aunque admitió que es hijo biólogico suyo, trató de repudiar al menor, argumentando ante el tribunal de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) que para determinar la filiación era necesario algo más, “algo que ata tu alma junto a la suya, y eso es algo que yo no siento hacia este bebe”, comentó en el juicio.

Según informa el Khaleej Times, el padre argumentó que se utilizó el esperma sin su consentimiento y en un momento en el que su relación ya no existía.

Sin embargo, el tribunal resolvió a favor de la mujer, sentenciando la obligación del padre de mantener a su hijo.

La decisión se fundamentó en que la fecundación se dio con gametos extraídos previamente a la ruptura de la vida conyugal y durante el Iddat, periodo musulmán durante el cual un hombre puede retractarse de su divorcio.

Leído en Diario Médico

Y el hijo sin opinión, claro. Caprichitos de mamá con ayuda de facultativos poco escrupulosos.


4 Febrero 2013

ha | La historia de Abby Johnson

12:08 | Aborto | Escribe un comentario

Abby Johnson dejó su trabajo en octubre de 2009. Este simple hecho se convirtió en noticia de alcance nacional porque Abby era la directora de uno de los centros de Planned Parenthood en Texas; poco después de asistir por primera vez a un aborto real se le abrieron los ojos y cambió de lado para unirse a un grupo pro vida. ¿Qué había ocurrido en aquel centro para que su directora, que había llegado a ser Empleada del Año, tomase una decisión tan drástica? ¿Cómo reaccionaron desde Planned Parenthood a una dimisión tan abrupta?


ha | Escritores y estudiantes de medicina hablan de los abortos que presenciaron en Estados Unidos

8:55 | Aborto, Derechoavivir.org | Hay un 1 comentario

A veces, a los articulistas de periódicos, revistas y autores de libros, se les permite presenciar abortos. Ocurre lo mismo con los estudiantes de medicina.

REDACCIÓN HO.- Verlyn Klinkenborg autor y periodista en varios medios, estaba preparando un artículo para de la revista Harper en 1995 que le condjujo a visitar un centro de abortos. Después de ver los restos de los abortos de un feto de diez semanas de gestación, escribió lo siguiente:

“Sentí un parentesco profundo e inconfundible con el pie y la mano que estaban en la bandeja, un parentesco tan fuerte que era como el balanceo del mar bajo mis pies. (…) Me quedé sorprendido con mi propia tristeza, por la sensación de pérdida que sentido. (…) Me pareció mucho más fácil moverse por la vista de la mano sin cuerpo del tamaño de un signo de interrogación brillando bajo las luces fluorescentes. (…) En esa mano pequeña y desnuda estaba la imputación de la inocencia”.

Sue Hertz pasó un año de observación en un abortorio. Así describe su impresión tras recordar los restos de varios abortos:

“Fue fácil comprender que un embarazo abortado no es un saco de sangre y pegotes de tejido – como muchos activistas proelección aseguran- si lo dicen es porque nunca han visto los restos fetales, o Productos de la Concepción (POC, pos sus siglas en inglés) como se les conocía en círculos médicos. Pero las enfermeras, asistentes médicos, y los médicos que trabajaban dentro de estas salas … sabían que un POC de once semanas de edad, albergaba pequeños brazos y las piernas y los pies con los dedos. A las doce semanas, esas pequeñas manos tenían las uñas diminutas. Aunque la cabeza del feto era demasiado pequeña en esta etapa para resistir la succión de la máquina evacuación de trozos de cara a la nariz y la boca o un ojo negro … fueron las consecuencias del aborto … y restos fetales aún más horribles … la cabeza no salió toda durante la evacuación, pero las piernas y los brazos y la caja torácica pasaron a través de la máquina de succión intactas. La mano de un feto en el segundo trimestre, como describió un estudiante de medicina, parecía lo suficientemente grande como para temblar”.

Magda Denes, autora proaborto, estaba escribiendo su libro ‘En la necesidad y el dolor: La vida y la muerte dentro de un hospital de Aborto’. Magda se turbó al ver el cuerpo intacto de un bebé abortado en el segundo trimestre:

“Quito con una mano la tapa de un cubo … Miro dentro de la cubeta delante de mí. Hay una pequeña persona desnuda allí flotando en un líquido sanguinolento, claramente la trágica víctima de un accidente de ahogamiento. Pero tal vez esto no fue un accidente, porque el cuerpo es de color púrpura con moretones y la cara tiene la tirantez de una agonía obligado a morir antes de tiempo. La muerte me alcanza en un arrebato de locura … He visto esto antes. El rostro de un soldado ruso, tendido sobre una colina cubierta de nieve helada, rígida con la muerte y el frío. Una fábrica de … la muerte es lo mismo en cualquier parte, y la agonía de la muerte temprana es la misma en cualquier lugar”.

B. D. Colen, reportero de Newsday, fue testigo de un aborto en el segundo trimestre de embarazo por D & E (Dilatación y Evacuación). Es el procedimiento de aborto estándar en el segundo trimestre de gestación y, según publica LifeNews, se lleva a cabo más de 300 veces al día:

“Después de dilatar, o la abertura, el cuello uterino, el médico utiliza una cureta, la versión ginecológico de una cuchara afilada, para cortar el feto en pedazos que luego se retira con las pinzas (…) Después de haber visto lo que yo vi, no puedo permanecer por un momento en la falta de sinceridad de aquellos que argumentan que un feto no es un ser humano, o aquellos que se convencen de que el aborto no es matar.”

Estos testimonios y otros más pueden leerse en inglés en LifeNews y también en la siguiente documentación:

1. “Certezas violentos” de la revista Harper, enero 1995 página 47.
2. Sue Hertz Caught in the Crossfire: Un año en la línea del frente del Aborto (Nueva York: Prentice Hill Press, 1991), p. 104.
3. “Las mujeres tienen control sobre la elección nacimiento, el médico dice” Wisconsin State Journal. 4 de marzo 2001. Citado por Life Dynamics.
4. Peter Korn Lovejoy: Un año en la vida de una Clínica de Aborto (New York: Atlantic Monthly Press, 1996) págs 235-236.
5. B. D. Colen “A High, But Necessary, Toll” Newsday 12 de mayo 1992.
6. Margaret A. Woodbury, “El derecho de un médico a elegir” Salón de la revista 24 de julio 2002.
7. Don Haines “El día que me convertí ProVida” 30 de octubre 2002.