jump to navigation

web por la vida


16 Diciembre 2010

ha | Derecho a vivir pide a Pajín que explique la influencia de la venta libre de la píldora del día después en los abortos

21:28 | Aborto, Derechoavivir.org | Hay 2 comentarios

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha exigido hoy al Ministerio de Sanidad que difunda la estadística de abortos de los tres últimos meses del año pasado, para conocer cuál ha sido la influencia real de la dispensación sin receta en las farmacias de la píldora del día después.

La doctora se ha preguntado, en una rueda de prensa, por qué Sanidad no aporta los datos trimestrales sobre el aborto en España durante el año 2009, dado que siempre se recaban con esa periodicidad.

Gador ha acusado a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, de “grave irresponsabilidad” por afirmar que la “alentadora” disminución del número de interrupciones voluntarias del embarazo se debía a la medida “tremendamente eficaz” de vender sin receta la píldora poscoital.

La doctora ha esgrimido que, en cualquier caso, hasta en el 40% de los casos esta píldora es “abortiva” al impedir la implantación del embrión y ha recordado que se trata de una medida de emergencia, por lo que no sería aceptable felicitarse de que su uso “abusivo” esté haciendo disminuir los abortos.

“El consumo masivo de PDD en adolescentes refleja la incompetencia de las campañas de educación sexual”, según la doctora, quien ha calificado de “fracaso” las medidas adoptadas por el Gobierno en este ámbito.

Los grupos provida consideran que este descenso en el número de intervenciones es un hecho “aislado” y “puntual” que no marcará una tendencia, ante el cambio de la Ley del Aborto.

Del análisis de los datos de 2009 se desprende que es entre las inmigrantes donde desciende el número de interrupciones del embarazo, mientras que aumenta entre las españolas, que abortaron 1.395 fetos más que en 2008.

Joya ha señalado que cada vez hay más mujeres que abortan repetidamente, recurriendo a esta práctica como si fuera un método anticonceptivo, y ha vinculado la disminución de estas intervenciones registrada en menores de 20 años con un descenso de la población en esa franja de edad.

El ginecólogo Estaban Rodríguez ha denunciado el incremento de “abortos eugenésicos” debido a la implementación de los programas de selección prenatal que “se están consolidando” en todo el país. Concretamente, en 2008 el 2,86% de los abortos se debieron a esta causa frente a un 2,98% en 2009.

Rodríguez ha explicado que la tasa de malformaciones que se presentan en la especie humana de forma natural oscila precisamente entre un 2-3%, lo cual indica, a su juicio, que se está desarrollando “una política de exterminio” mediante el aborto “de todas las personas que deberían nacer con alguna discapacidad”.

Los portavoces de Derecho a Vivir aseguran que las mujeres que reciben apoyo y cobertura social optan cada vez más por continuar con su embarazo, pese a que éste no haya sido inicialmente deseado o pese a atravesar graves dificultades.

Gaceta


13 Diciembre 2010

ha | Números manipulados

19:32 | Aborto, Derechoavivir.org | Hay un 1 comentario

Por Víctor Salomón

Una de las estrategias más usadas para justificar el aborto es la presentación manipulada de las estadísticas respecto al aborto. Varios ejemplos: Un dato que se suele repetir mucho es el abultamiento del total de mujeres que mueren durante el aborto ilegal.

“El 18 de junio de 1989, CNN Reporte Mundial, en un documental de una hora de duración, declaró que en Brasil había 6 millones de abortos ilegales cada año y morían 400.000 mujeres. Sin embargo, el Anuario Demográfico de la ONU de 1988 muestra que sólo 40.000 mujeres en edades de 15 a 44 años, mueren anualmente por todas las causas. (Pop. Inst. de Investigaciones. Revisión de enero de 1991, p. 12)

En Portugal la cifra que se presentaba era de 20.000 muertes. El número real de muertes de mujeres entre las edades de 15 a 46 fue 20.106 en el mismo año por todas las causas naturales, accidentes y enfermedades. Hubo sólo 97 que aparecen en la categoría “complicaciones del embarazo” de los cuales 12 se debieron al aborto, incluyendo espontáneos e inducidos, legales e ilegales. (Anuario Estadístico Portugués, los cuadros 11, 16, 111 221)

En Italia, la cifra antes de su referéndum fue de 20.000. En el grupo de edad 15 a 45 años, en realidad, hubo solo 11.500 muertes de mujeres por todas las causas. (Primum non nocere, vol. IV, no. 1, 1983)

En Alemania, se dijo que 15.000 mujeres mueren cada año por complicaciones respecto al aborto. De hecho, sólo 13 mil mujeres en edad reproductiva mueren cada año en Alemania Occidental, y menos de 100 murieron de complicaciones del aborto, legal e ilegal. (Kurchoff, Deutches Ärzteblatt vol. 69, no. 27, 26 de octubre 1972) (Fuente)

Otras de las cifras que se pretenden manipular son las referidas a los bebés no deseados.

“La revista Times afirmó que había por lo menos 6 millones de embarazos no deseados en los EE.UU. cada año. (Times, 26 de febrero de 1990, p. 94)

En ese año hubo 4 millones de nacimientos, 1.6 millones abortos, más unos 400.000 abortos involuntarios. De acuerdo con los datos todos los embarazos de aquel año fueron “No deseados” (Fuente)

Otro de los engaños más comunes es decir que estadísticamente el aborto es más seguro que la maternidad para las mujeres. Esto no es verdad. Veamos el caso de los Estados Unidos.

“… “La mortalidad materna” está en la lista de muertes de mujeres por cada 100.000 embarazos. Esta cifra ha sido comúnmente catalogada como once por cada 100.000 embarazos, en comparación con las muertes por aborto inducido, que se enumeran como uno o dos por cada 100.000 embarazos. Por lo tanto, ellos dicen que el aborto es siete veces más seguro. No es así. La mortalidad materna, en los últimos años, se ha reducido a siete, no once.

Pero lo más importante es el hecho de que, incluido en la mortalidad materna, están todas las muertes por abortos inducidos y los embarazos ectópicos. Se incluye también en la mortalidad materna a todas las mujeres que mueren durante el embarazo por casi cualquier causa que de alguna manera se la relaciona con el embarazo. En diferentes estados de la nación se incluyen muertes que varían en el rango de tiempo después del parto, por lo general, la mortalidad materna también incluye cualquier muerte relacionada con el parto en un plazo de hasta un año después del parto.

La mortalidad materna también incluye las muertes por cesárea. Para comparar los riesgos con objetividad, habría que comparar el riesgo de estar embarazada en los primeros tres meses con el riesgo de tener un aborto en los tres primeros meses. Si se hace la comparación de esta manera, el aborto es mucho más peligroso.

En realidad, el aborto inducido es más peligroso que llevar un embarazo a término. (Vigilancia de la Mortalidad Materna ‘79-’86, Centro para el Control de Enfermedades, de M & M informe semanal julio 91, vol. 40, N º SS-1)”

Así que no nos dejemos impresionar y engañar por la presentación manipulada de las estadísticas.

Fr. Victor Salomón, a member of the Diocesan Laborer Priests, is the Director of Hispanic Outreach for Priests for Life. He resides in Washington, DC.


12 Diciembre 2010

ha | El espantoso destino de las partes de los cuerpos fetales

9:22 | Aborto, células madre | Escribe un comentario

El lado oscuro de la biotecnología: una experta detalla el espantoso destino de las partes de los cuerpos fetales

Kathleen Gilbert

WASHINGTON, DC, 11 de diciembre 2010 (Notifam) – En Estados Unidos, se trasladan cuidadosamente por día innumerables paquetes para ser utilizados por parte del gobierno, universidades, laboratorios farmacéuticos y otros laboratorios de biotecnología. El contenido de algunos de esos paquetes termina impulsando el desarrollo de productos, como ser cosméticos y suplementos alimenticios, el contenido de otros es utilizado directamente como una forma de terapia.

El material transportado en estos paquetes son partes del cuerpo humano – ojos, oídos, extremidades, cerebro, piel -, que ahora son un artículo de consumo indispensable para muchos investigadores y científicos de Estados Unidos, y una exportación lucrativa de las clínicas de aborto de Estados Unidos.

Para ver un ejemplo de un formulario de pedido de partes de cuerpos fetales, haga clic aquí .

La doctora Theresa Deisher, una fisióloga molecular y celular, y experta reconocida internacionalmente en medicina regenerativa, explicó la “comercialización” rutinaria de seres humanos no nacidos en la biotecnología moderna en un discurso pronunciado el viernes en Washington, DC. Deisher es miembro de la Administración y Directora de Investigación y Desarrollo en Biotecnología MAV, y tiene varios años de experiencia como científica comercial en las compañías farmacéuticas líderes. Su trabajo ha llevado a decenas de sensacionales avances médicos que han sido patentados.

Históricamente, cuando el hombre quiere explotar a otros hombres, “lo que primero tenemos que hacer es cambiar nuestra forma de pensar sobre ellos, y por supuesto luego en realidad tenemos que deshumanizarlos, y por lo general hacemos eso negándoles el alma. En consecuencia, en realidad ellos no son humanos como el resto de nosotros”, dijo Deisher a una audiencia presente en la conferencia “50 años de la píldora”, organizada por Vida Humana Internacional de Estados Unidos.

Éste, explicó, es precisamente el escenario con las vidas humanas más pequeñas en la investigación médica de actual – y no sólo embriones, sino niños no nacidos de todos los trimestres – cuyas partes corporales se vuelven más valiosos a medida que maduran.

Ella señaló que un artículo en el Puget Sound Business Journal hizo público que la Universidad de Washington completó más de 4.400 solicitudes de partes frescas de cuerpos fetales a partir de tejidos fetales, con el propósito de desarrollar investigación biomédica en el 2009, la primera vez que se descubrieron cifras concretas de esos pedidos.

“Esto tiene que ser aprobado por una junta de revisión institucional, por eso pienso que están evaluando esto éticamente, porque ellos revisaron el uso que se hace de esto”, dijo Deisher. “¿Piensan ustedes que esa relación podría tener que ver con médicos alentando abortos?”. Ella estima que cada año en Estados Unidos podría haber hasta un millón ochocientos setenta mil de esas transacciones, en las que se piden partes individuales del cuerpo como ojos e hígado.

La científica también señaló que gran cantidad de literatura científica, disponible en Internet, discute la edad óptima para la muerte de un niño, con el fin de obtener partes corporales útiles: uno de esos profesionales observó que el mejor tejido de corazón se obtiene de un niño de 22 semanas de gestación.

Además de investigar, Deisher dijo que los cuerpos de los niños no nacidos están siendo utilizados “no sólo como herramientas de investigación biomédica, sino como terapias médicas reales”. Dijo que “los fetos de 12, 14, 16 y 18 semanas de gestación son triturados y sus células se implantan en personas que han sufrido accidentes cerebrovasculares o la enfermedad de Parkinson”.

Otro campo de batalla ética implica el uso de líneas de células derivadas de niños abortados. Contrariamente a la creencia popular, hoy las líneas de células madre obtenidas de un feto no derivan de uno, sino de varios abortos – muchos de ellos en el segundo trimestre – y tendrán que ser reemplazados con nuevas víctimas, ya que sólo son útiles para una edad que va de los 30 a los 35 años, dijo la científica.

Las vacunas con células fetales, como la del sarampión-parotiditis-rubéola, la de la varicela y la de la hepatitis A no sólo son moralmente problemáticas, dijo Deisher, sino que su uso tiene una correlación dramática con una epidemia en aumento: el autismo.

Al examinar los puntos en los que el diagnóstico del autismo se fijó misteriosamente en Estados Unidos, dijo Deisher, “lo único que está asociado con estos puntos de cambio es la introducción de una vacuna con células fetales”. Ella dijo que la correlación incluso es válida para Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Gales, Dinamarca, Japón y los países del sudeste asiático: “en todos los países que hemos analizado, ellos tienen diferentes puntos de cambio, cada uno está asociado con un caso de feto abortado”. Dijo que ninguna otra variable se ha correlacionado tan estrechamente con las características del diagnóstico de autismo.

Deisher lamentó dicha comercialización, en parte, a causa de de la creciente tendencia de ver a los niños como “una opción más que una bendición”, debido a la tecnología de control de la fertilidad como la píldora anticonceptiva hormonal.

“A partir de ello, fue muy fácil para nosotros empezar a observar a los niños como una cosa material, un coche nuevo o una mansión, una mercancía”, dijo.

Versión original en inglés


1 Diciembre 2010

ha | Eutanasia: el caso holandés

18:53 | Eutanasia | Escribe un comentario

Los datos de Holanda indican un fuerte incremento de los casos de eutanasia. Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, lo considera un caso ilustrativo de la teoría de la “pendiente deslizante”, según la cual, el aborto o la eutanasia se legislan para contemplar casos excepcionales y acaban como prácticas recurrentes y generalizadas. Si te ha interesado este vídeo, no dejes de leer este artículo de Íñigo Ortega