jump to navigation

web por la vida


27 Febrero 2009

ha | Una niña de 12 años habla del aborto y el derecho a vivir

23:25 | Aborto, Derechoavivir.org | Hay un 1 comentario

tHKWgUlSi5g

Versión subtitulada en español de Lia, la niña canadiense de 12 años que ha ganado un concurso escolar de “speech” con una alocución de 5 minutos, vigorosa y comprometida a favor de la vida.


ha | La Fiscalía investiga al padre de Eluana Englaro por homicidio voluntario

14:03 | Derechoavivir.org | Hay un 1 comentario

Eluana 3.jpgTras la denuncia presentada por la asociación Verità e Vita (Verdad y Vida), el fiscal investiga también a otras 13 personas, entre ellas el anestesista Amato de Monte, que guió al equipo médico en la retirada de la sonda a Eluana.

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.- La Fiscalía de Udine está investigando por homicidio voluntario al padre de Eluana Englaro, la mujer que llevaba 17 años en estado vegetativo y que falleció el pasado 9 de febrero después de que los médicos suspendieran la alimentación e hidratación artificial que la mantenían con vida, según informa hoy la prensa italiana.

Tras la denuncia, presentada por la asociación Verità e Vita, el fiscal ha comenzado también a investigar a otras 13 personas, entre las que se encuentra el médico anestesista Amato de Monte, que guió al equipo médico en la retirada de la sonda a Eluana Englaro. Según manifestó el presidente de la asociación denunciante, Mario Palmaro, la denuncia “incluye nombres y apellidos”. “Se trata de una relación detallada en la que llamamos a la causa a Beppino Englaro, al personal médico y enfermeras, así como a los responsables de la clínica”

Esta misma semana, se conoció que el propio anestesista, una enfermera y dos periodistas estaban siendo investigados por haber fotografiado a la enferma mientras moría. Según los investigadores, el protocolo médico de actuación prohibía realizar fotografías o filmar a la mujer. Sin embargo, el abogado de De Monte, Giuseppe Campeis, explicó que las fotografías fueron realizadas precisamente para testimoniar que todo se estaba llevando a cabo con la sentencia judicial que autorizaba desconectar a Eluana del sistema de alimentación artificial.

El controvertido caso de Eluana Englaro ha desatado una intensa polémica en Italia. Después de largos años de batalla judicial, la familia consiguió que el Tribunal Supremo autorizara suspenderle la alimentación y la hidratación asistidas. Sin embargo, el Gobierno de Silvio Berlusconi, en una actitud aplaudida por los colectivos provida, intentó impedir por medio de decretos de urgencia que la sentencia del Tribunal Supremo fuera ejecutada.

Finalmente, la familia encontró un resquicio legal acudiendo a un centro de reposo, la ‘Quiete’ de Udine (norte de Italia), que quedaba fuera de las prohibiciones impuestas por Berlusconi. Después de que los médicos interrumpieran la alimentación, Eluana tardó cuatro días en morir. El caso ha servido para que el Gobierno italiano acelerara el proceso que conducirá a aprobar una ley sobre el testamento biológico, que estos días está siendo debatido en el Parlamento


26 Febrero 2009

ha | Científicos catalanes acusan la Gobierno de atentar contra la vida humana

16:21 | Aborto, Derechoavivir.org | Hay un 1 comentario

Feto 8 semanasPromueven un manifiesto en defensa de la vida al que se han sumado más de un centenar de académicos y científicos.

REDACCIÓN HO.- Proceden de todas las universidades radicadas en Cataluña, son investigadores, catedráticos y académicos y en número de 170 se han unido para rechazar la iniciativa del PSOE de legalizar el aborto libre.

S.O.S. quiero vivir es el título del manifiesto que han firmado, en el que recuerdan que la ley en vigor “no sólo no ha reducido el número de abortos provocados, sino que los ha multiplicado”.

En el manifiesto señalan:

“El derecho que todo ser humano tiene a ser respetado en su dignidad, desde la fecundación a la muerte natural en todos los estadios de su vida. El ser humano en gestación se encuentra en una situación de falta de garantías e indefensión, al quedar la interpretación y la aplicación de la ley ajena a todo control y vigilancia jurisdiccional, en contra de las prescripciones del Tribunal Constitucional”.

Entre los firmantes de S.O.S. quiero vivir se encuentran Teresa Anguera, vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Barcelona, José Maria Gil-Vernet, de la Real Academia Española de Medicina, Josep Maria Alsina, rector de la Universitat Abat Oliba, Juan Uriach Marsal, de la Real Academia de Farmacia y Josep Argemí, catedrático de Pediatría de la Universidad Internacional de Cataluña.

Para todos ellos la iniciativa del Gobierno y de los partidos abortistas que apoyan el proyecto supone “un nuevo atentado contra la vida humana, una nueva intromisión de las instituciones públicas en los derechos de los padres y de las familias y un mensaje deformador para la juventud”.

En Cataluña los abortos oficialmente reconocidos superan el número de 21 mil al año. Frente a ello, el gobierno regional, partidario de las formas más radicales de exterminio de seres humanos, pretende ir todavía más lejos que el gobierno de la nación e impulsa una discutible Ley de Derechos y Oportunidades de la Infancia y la Adolescencia, partidaria de la absoluta autonomía de las niñas de 16 a la hora de abortar


25 Febrero 2009

ha | El desarrollo de tumores en una paciente vuelve a cuestionar el uso de embriones

22:49 | células madre | Escribe un comentario


La investigación refrenda los resultados con células madre adultas, que no generan problemas éticos

La revista científica PLoS Medicine informa de que una adolescente desarrolló tumores en el cerebro y en la médula espinal a consecuencia de una terapia con células madre fetales, lo que aumenta las dudas científicas sobre tratamientos de este tipo, frente a las células madre adultas.

REDACCIÓN HO / ACIPRENSA.- La revista científica “PLoS Medicine” informó en su última edición que un adolescente que padece una rara enfermedad genética, desarrolló tumores en el cerebro y en la médula espinal a consecuencia de una terapia con células madre fetales, lo que ha generado dudas entre los científicos de qué tan seguro es un tratamiento de este tipo.

Según informó la prensa, científicos de Sheba Medical Center (Israel) explicaron en la revista que dicho joven, que padece de una enfermedad llamada Ataxia Telangiectasia, recibió a los nueve años, en 2001, un tratamiento regenerativo y en varias ocasiones se inyectó en su cerebro y en los fluidos que lo rodean un trasplante de células madre germinales neurales.

Sin embargo, en el año 2005 comenzó a sufrir dolores de cabeza. Una resonancia magnética reveló crecimientos celulares anormales en el cerebro y la médula espinal. Al año siguiente, los médicos le extirparon la masa de la médula que, al ser analizada, reveló que el origen había sido la terapia con células madre fetales.


23 Febrero 2009

ha | Un misionero de Paraguay devuelve un título honorífico al presidente italiano por el caso Eluana

20:03 | Derechoavivir.org | Hay 5 comentarios

Considera que no se puede reconocer su labor que consiste en ayudar a personas como Eluana Englaro y a la vez negarse a salvar de la muerte a la joven

El misionero Aldo Trento  ha devuelto el título de Caballero de la Orden de la Estrella de la Solidaridad al presidente de la República italiana Giorgio Napolitano por considerar no puede recibir “semejante honor” cuando Napolitano “permite la muerte de Eluana, en nombre de la República italiana”. Aldo Trento es sacerdote desde 1989 y un misionero reconocido de la Fraternidad de San Carlos Borromeo en Paraguay
El sacerdote responsable de una clínica de enfermos terminales en Asunción ha aclarado que ha devuelto el reconocimiento por negarse Napolitano a firmar el decreto que habría detenido la muerte de Eluana.

Trento ha explicado que en su clínica tiene “más de un caso como el de Eluana Englaro” y que ha llevado al cementerio “a más de seiscientos de estos enfermos”. Asimismo se ha preguntado: “¿cómo se puede aceptar semejante operación como la que se hizo a Eluana?”.

Dedicación y humildad

El sacerdote ha explicado casos concretos como el de Celeste: “Tiene once años, sufre una leucemia gravísima, no había sido nunca tratada, me la han traído sólo para enterrarla. Hoy Celeste camina. Y sonríe”. También ha hablado de Cristina: “una niña abandonada en un basurero, es ciega, sorda, tiembla cuando la beso, vive con una sonda como Eluana. No reacciona, tiembla y basta, pero poco a poco recupera las facultades”, añade.
Además el misionero ha destacado el trabajo de sus médicos explicando que no le importa la piel “putrefacta” de los enfermos y ha añadido: “tendría que ver con qué humildad les curan mis médicos”. Para Trento “el hombre no se puede reducir a una cuestión química”.

Finalmente el sacerdote ha explicado que no entiende “cómo puede el presidente de la República ofrecerme una estrella a la solidaridad en el mundo”, por lo que “he cogido la estrella y la he llevado a la embajada italiana en Paraguay
Publicado en Forum Libertas