jump to navigation

web por la vida


18 Febrero 2013

ha | Nik Hoot, un joven que sobrevivió a un aborto y perdió parte de las piernas, triunfa en lucha libre

17:47 | adopcion | Escribe un comentario

WASHINGTON D.C., 18 Feb. 13 (ACI/EWTN Noticias) – Nik Hoot es un joven de 16 años nacido en Siberia (Rusia), que ha salido adelante como luchador libre juvenil en su escuela secundaria en Estados Unidos, a pesar de las discapacidades físicas que quedaron como secuela al sobrevivir a un aborto, y asegura que su situación “es una ventaja” en el deporte.

Nik nació en 1996, sobreviviendo a una “gestación interrumpida a las 24 semanas”, tal como señala el reporte médico. Durante el procedimiento, perdió parte de sus dos piernas.

Marvin y Apryl Hoots, un matrimonio estadounidense, adoptó a NIk y lo llevó a su hogar, en el estado de Indiana, en el que ahora vive junto otros cinco hermanos también adoptados, tres de China y otro de Rusia.

De acuerdo a Apryl Hoots “comenzamos a hacer esto porque estos niños necesitaban un hogar” y “quisimos hacer lo que pensamos que era importante”.

A pesar de que las piernas de Nik fueron amputadas, la derecha a la altura de la rodilla y la izquierda en el talón, él decidió entrar al deporte de la lucha libre.

Para su entrenador en la escuela, Tony Girod, fue difícil al comienzo ayudar a Nik en el deporte porque “no hay un video para estudiar, o internet. No hay libros”, para saber cómo entrenarlo.

En declaraciones recogidas por The Journal Gazette, Girod señaló que “no puedes confiarte en algo que siempre has hecho y ha funcionado en tu carrera, o algo que has visto hacer a alguien. Simplemente no puedes usar esas cosas para Nik, porque, obviamente, Nik es Nik”, señaló.

Sin embargo Nik asegura que no ve su situación en el deporte “como algo difícil”, pues lo ve “como una ventaja, porque lucho con gente que tiene ambos pies todo el tiempo, así que saben todo lo que ellos pueden hacer. Pero cuando me ven, es completamente diferente”.


24 Septiembre 2010

ha | Madre e hija se reencuentran después de 31 años

21:03 | adopcion | Escribe un comentario

La historia de Mireya Cardenas y Graciela Cardenas, su madre, quien la dió en adopción hace 31 años. Y ahora, después de tanto tiempo se reencuentran gracias al deseo de su hija de encontrar respuestas.


6 Junio 2010

ha | La aventura del acogimiento familiar

12:59 | adopcion | Escribe un comentario

La Tarde con Cristina ha realizado un especial sobre el acogimiento familiar. Sobre esta aventura han hablado Teresa Díaz Tártalo, vicepresidenta de la Asociación Familias para la Acogida, y varios de sus protagonistas, Luis Alfonso González, María Poudereux, Dayhanni Santos y Teresa Velasco.

Muchas personas se embarcan en la aventura de los acogimientos o las adopciones cargados de buenas intenciones, y en ocasiones llenos de romanticismos. Pero es cierto que el trámite de acogida es más complicado de lo que parece. Para conocer más sobre esto, La Tarde con Cristina ha realizado un especial dedicado al acogimiento familiar. En este espacio han participado Teresa Díaz Tártalo, vicepresidenta de la Asociación Familias para la Acogida y coeditora del libro “Ésta es tu casa” (Ed. Encuentro), y los protagonistas de esta aventura, Luis Alfonso González, María Poudereux, Dayhanni Santos y Teresa Velasco.

Todos ellos tienen la misma opinión acerca de ser padres e hijos de acogida, que “a todos los efectos, es igual al tipo biológico. El niño ocupa el lugar en casa como cualquier hijo biológico” y que “somos dos familias que estamos pendientes de las dos”, una aquí y otra en su país de origen. En definitiva, han expresado que “no es necesario más que mirar a tu hijo y agradecer a quien le ha dado la vida, e intentar mantener la relación con la familia biológica, aunque sea a distancia, y hablarle a tus hijos de ellos, que le quieren, que por las dificultades de la vida les hacen no seguir adelante, y que su realidad es esa y es preciosa, y es una realidad de amor”.

Teléfono de Familias para la Acogida: 91 30 60 276

Para escucharlo aquí


7 Mayo 2010

ha | Madrid: «Antes de dejarme en la calle, haz una llamada»

12:12 | adopcion | Hay un 1 comentario

La Comunidad de Madrid reedita su campaña frente al abandono de bebés con un servicio de atención integral a la mujer, embarazada o tras el parto, a través del 012 ó 112.

REDACCIÓN HO / RELIGIÓN CONFIDENCIAL.- El lema de la nueva campaña de la Comunidad de Madrid es ‘Antes de dejarme en la calle, haz una llamada’, y se desarrolla por centros de salud, centros de Participación e integración de inmigrantes -CEPI- y dependencias de Asuntos Sociales. Incluye además vallas publicitarias y carteles en andenes y estaciones de Metro de Madrid, como la de la foto.

El protocolo puesto en marcha por la Comunidad de Madrid pretende evitar el abandono de bebés y ayudar a las madres que deseen renunciar a sus hijos a que lo hagan de una forma responsable y con las máximas garantías de seguridad para los menores.

La iniciativa regional de actuación para evitar el abandono de bebés combina un servicio de atención integral a la mujer, tanto si está embarazada como si acaba de recibir el alta médica en el hospital tras el parto, a través del 012 ó 112. Un equipo de atención especial, disponible las 24 horas del día, ofrece asesoramiento y apoyo a la madre y se desplaza al lugar exacto que ésta indique para entregar a su bebé en adopción, en caso de que no quiera formalizar la renuncia en el centro sanitario.

A su vez, se garantiza la confidencialidad de los datos de la madre. Para ello dispone de un tratamiento informático de los expedientes de protección, de acceso restringido, a fin de que nadie pueda disponer de esa información si no está autorizado. Asimismo, se preserva el derecho del niño a conocer sus orígenes en el futuro. Esta renuncia no afectará en modo alguno a aquellas mujeres que pudieran encontrarse en situación ilegal en España, ya que su identidad quedará siempre protegida.

Como informa la Consejería de Asuntos Sociales y Familia a Religión Confidencial, la primera de estas campañas se puso en marcha en 2008, y desde entonces el servicio ha recibido más de un centenar de llamadas y ha gestionado la adopción de 3 bebés y la acogida de otros dos. De las más de 100 llamadas recibidas, el 75% eran mujeres embarazadas que querían conocer las ayudas disponibles y acceso a servicios sociales.


20 Abril 2010

ha | Un joven encuentra por Facebook a su madre que lo había abandonado al nacer

10:08 | adopcion | Hay 2 comentarios

Un joven argentino de 23 años encontró a su madre, que lo había abandonado al nacer, a través de una campaña que lanzó por la red social Facebook y que con el paso de las semanas sumó miles de seguidores que ayudaron en la causa.

“No se puede explicar lo que estoy sintiendo, el apoyo de la gente. Es una emoción muy fuerte”, declaró Mauricio, quien este domingo pudo encontrarse con su madre biológica en una plaza de la ciudad de Córdoba, 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

A través de los datos de los fans que saturaron su grupo ‘Busco a mi mamá’, Mauricio se contactó primero con la partera (comadrona) que ayudó a su madre a dar a luz. Por indicación de ella, comenzó a recorrer junto a su familia adoptiva varios pueblos del norte de la central provincia de Córdoba hasta que dio con el domicilio de sus abuelos biológicos.

“Vi cruzar a mi abuela caminando por el patio y cuando levantó la mirada vi mi rostro”, narró emocionado el joven al llegar esta mañana a la terminal de ómnibus de Buenos Aires. Mauricio les dejó su número de teléfono celular y horas después recibió la llamada que esperaba desde hace años.

“Hijo querido, nunca te olvidé, perdóname”, le dijo una mujer de unos 50 años el sábado. “Y yo le respondí que no había forma de odiarla. Le dije gracias por no haberme abortado, por haberme dado la vida y por haberle dado a mis padres del corazón la posibilidad de ser padres“, aseguró Mauricio.

Este domingo se reunieron en una plaza pública de la capital cordobesa, en un reencuentro que duró unos 30 minutos, “un tiempo para los abrazos y el desahogo”, confió el joven. “De ahora en más la decisión está en ella”, señaló Mauricio, quien cambió el nombre de su grupo de Facebook a “Encontré a mi mamá, gracias a todos!”.

Lo leímos en El Mundo